Lola Índigo ha anunciado la posible cancelación de su concierto en el RCDE Stadium el 12 de julio, debido a una solicitud del alcalde de Cornellà para adelantarlo. Con 20,000 entradas vendidas, la cantante lamenta el impacto en sus fans y aboga por un mejor equilibrio con la cultura.
La cantante Lola Índigo ha revelado que su concierto en el RCDE Stadium el próximo 12 de julio podría cancelarse “por decisión del alcalde de Cornellà”. Según ha explicado la cantante, Antonio Balmón le habría pedido “que adelantara el concierto para seguir el planning previsto para el estadio”, que contempla “un solo show musical por mes”. El mismo mes de julio de este año, Robbie Williams también tiene reservado el estadio del Espanyol, por lo que uno de los dos artistas tiene que renunciar a su fecha. Y todo apunta, aunque sin nada confirmado, que será Lola Índigo.
La cantante ha anunciado este cambio de última hora durante su visita al programa El Hormiguero, este lunes 21 de abril. “Tenemos 20.000 entradas ya vendidas”, ha lamentado Lola durante el programa, “20.000 personas que han elegido venir a verme en Cornellà, con su sueldo y con su vida”. “Esto no va solo de mí”, ha añadido, “sino de mis fans en Barcelona que me han elegido”.
Aunque Balmón le ha sugerido adelantar el concierto en vez de cancelarlo por completo, esta opción es prácticamente “imposible” para el equipo de la cantante, “por la producción y el trabajo que conlleva organizar el espectáculo”. Con un cambio tan drástico y próximo a la fecha inicial, “no llegamos a fabricar las cosas y el equipo no puede”, ha añadido la intérprete.
“No hay nada definitivo”
“Nos ha explotado esta bomba”, ha confesado, “y todo porque el alcalde no quiere hacer ruido dos veces”. La cantante ha asegurado que “entiende” la decisión, pero le puede mucho más pensar en “las 20.000 personas que ya han comprado las entradas” y cómo les podrá afectar la noticia. Sin embargo, Lola Índigo no ha dejado de repetir que, por ahora, “nada es definitivo”, pero ha alzado la voz para defender la necesidad de “encontrar un equilibrio con la cultura”, para evitar imprevistos así en un futuro.