www.elllobregat.com
Bandera blanca. Lola Índigo cancela su show en Cornellà a raíz de las tensiones con el Ayuntamiento
Ampliar

Bandera blanca. Lola Índigo cancela su show en Cornellà a raíz de las tensiones con el Ayuntamiento

miércoles 23 de abril de 2025, 20:00h

La polémica entre Lola Índigo y el Ayuntamiento de Cornellà culmina con la cancelación de su concierto programado para julio de 2025. La promotora GTS Management ha comunicado la decisión, aunque 'defendiéndose' de las acusaciones del consistorio. El dinero de las entradas se devolverá en los próximos días.

La ‘riña’ entre Lola Índigo y el Ayuntamiento de Cornellà ha terminado con ‘bandera blanca’ de la cantante. La polémica historia que comenzó con unas declaraciones en el programa El Hormiguero y una respuesta tajante del consistorio ha llegado a su desenlace más previsible: la cancelación definitiva del concierto en el estadio del RCD Espanyol.

La fecha prevista para el show, el 12 de julio de 2025, era “inviable”, según la calendarización de espectáculos del estadio, que solo permite un evento musical por mes para respetar el descanso de los vecinos. Y para julio ya estaba programado y más que fijado el concierto de Robbie Williams “mucho antes de que la promotora solicitara la licencia”, según ha declarado el Ayuntamiento.

La empresa promotora de la artista, GTS Management, ha emitido un comunicado, este miércoles 23 de abril, en el que confirma que el concierto no se llevará a cabo. Sin embargo, aunque haya dado su brazo a torcer ante la respuesta del consistorio de Cornellà, la empresa no ha escondido su “sorpresa” en el comunicado, con una respuesta comparable a la ‘misiva’ del comunicado del Ayuntamiento tras las declaraciones de la cantante.

La promotora contradice al Ayuntamiento

Según GTS Management, “desde un primer momento” la empresa ha actuado “con total rigor y profesionalidad”. La promotora asegura que ha “colaborado” con el Ayuntamiento y el estadio desde el momento de pedir la licencia y defiende que “se llegó a un acuerdo de cesión del recinto semanas antes del anuncio del evento”. “Si se nos hubiera informado de la limitación de espectáculos en el estadio no habríamos anunciado y puesto a la venta las entradas”, ha replicado la promotora.

En su lista de contrargumentos, la promotora ha reiterado las palabras de la propia cantante ante la oferta de adelantar el concierto al mes de junio. “Hay muchos factores en el tiempo de preparación de un espectáculo de esta magnitud”, ha defendido GTS, “que hacen inviable la propuesta por multitud de incompatibilidades”.

Devolución del importe de las entradas

Con todo ello, la promotora ha asegurado su “compromiso con la normativa y los intereses de la localidad”, afirmando que entiende las medidas impuestas por el consistorio, si bien ha incidido en que ha sido “imposible” llegar a un acuerdo con la administración local. Por ende, la promotora ha decidido parar la guerra y cancelar el concierto, y asegura que “en los próximos días” procederá a “la devolución del importe íntegro” de las entradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios