Cuatro representantes de la marca Delta Empresarial han visitado este jueves la redacción de El Llobregat para establecer sinergias y plantear futuras fórmulas de colaboración. En la reunión ha estado presente Miguel Ángel Grima, recién elegido nuevo presidente de la marca que engloba a empresarios de Sant Boi, El Prat, Viladecans y Gavà.
Una delegación de Delta Empresarial, la marca que agrupa a las patronales de El Prat, Sant Boi, Gavà y Viladecans, ha visitado este jueves la redacción de El Llobregat en Castelldefels para estrechar lazos con el medio de comunicación de referencia en el Baix Llobregat y L’Hospitalet y establecer fórmulas de colaboración. La comitiva ha estado integrada por Iván Morales vicepresidente de l'Associació d'Empresaris del Parc Empresarial Gavà (AEPEG); Jordi Morera, presidente de El Prat Empresarial; Ana Segundo, vocal de Sant Boi Empresarial y Miguel Ángel Grima, presidente de Sant Boi Empresarial y recientemente nombrado también presidente de Delta Empresarial. El grupo ha sido recibido por el editor de El Llobregat, Xavier Pérez Llorca.
Los miembros de las diferentes patronales que desde 2024 conforman Delta Empresarial –marca a la que también pertenece la editora de El Llobregat a través de Sant Boi Empresaria- han podido ojear y hacerse con un ejemplar de la revista del mes de abril y conocer de primera mano cómo funcionan tanto la publicación en papel como el diario digital. Todos los asistentes han coincidido en calificar el encuentro como “muy fructífero” porque abre la puerta “a futuras colaboraciones” entre El Llobregat y la marca, también con el Club d’Empresaris de Viladecans, que no ha podido enviar su representante a la reunión de Castelldefels.
Presidente de Delta Empresarial
La visita a El Llobregat coincide con el reciente nombramiento de Miguel Ángel Grima, gerente del Grup PAS, como presidente de Delta Empresarial. Grima liderará el proyecto durante un año y se ha fijado como objetivo principal “fortalecer la colaboración entre las entidades que integran el tejido empresarial del Delta del Llobregat". El gerente del Grupo PAS, y presidente de Sant Boi Empresarial, ha tomado el relevo de Jordi Morera, quien continúa como presidente de El Prat Empresarial.

Grima se ha comprometido como presidentede la marca a continuar con la línea de trabajo fijada por las entidades fundadoras de Delta Empresarial, pero con la intención añadida de ampliar su ámbito de influencia, por lo centrará buena parte de sus esfuerzos en dar a conocer el proyecto entre las empresas y las instituciones del territorio. “Es una oportunidad para hacer crecer el tejido empresarial del Delta mediante la colaboración, la identificación de sinergias y la respuesta a los retos compartidos”, ha subrayado el presidente.
Puerta abierta a otras patronales
Delta Empresarial se ha fijado como meta “consolidarse como un espacio de encuentro estratégico que fomente el crecimiento económico sostenible e integral” en los cuatro municipios del Delta del Llobregat. La marca funciona con un modelo de presidencia rotatorio anual que garantiza la representación equilibrada de las cuatro entidades fundadoras. Entre los retos prioritarios del proyecto la mejora de la formación profesional, la gestión logística del territorio y el refuerzo de la colaboración entre las empresas. Delta Empresarial tiene la puerta abierta a otras patronales del territorio que quieran sumarse a lall iniciativa y estén dispuestas a aunar esfuerzos y a fijar una estrategia conjunta para el desarrollo económico territorial.