Sant Joan Despí ha inaugurado un renovado parque infantil en la plaza de Catalunya, decorado con la temática de La Caperucita Roja por la ilustradora Pilar Bayés. Esta mejora forma parte del Plan municipal para actualizar áreas de juegos, con más renovaciones programadas para otros parques en la ciudad.
Sant Joan Despí ha estrenado el nuevo y renovado parque infantil de la plaza de Catalunya, ubicado junto al Centre Jujol-Can Negre.
Tras las actuaciones de mejora, el parque está ahora decorado siguiendo una temática, el cuento de La Caperucita Roja, con dibujos de la popular ilustradora catalana Pilar Bayés. Así, los juegos e instalaciones del parque tienen historia: cada uno está decorado con un personaje del cuento. Los más pequeños podrán balancearse en el muelle de la Caperucita y el de su cestito, tirarse por el tobogán del lobo o explorar el bosque de la aventurera instalación multijuego.
Pilarín Bayés se ha convertido en una de las mayores figuras de la ilustración en toda Cataluña. Con más de 40 años de trayectoria, la ilustradora ha publicado más de 1.000 obras ilustradas, ha colaborado en varios proyectos y también tiene talento con las marionetas. En 1991, Bayés recibió el reconocimiento de la Creu de Sant Jordi

Plan de mejora de las áreas infantiles
La renovación del parque se enmarca en el Plan municipal de mejora para las áreas de juegos infantiles y parques de Sant Joan. De los 30 parques infantiles de la ciudad, gracias al Plan ya se han renovado y/o sustituido una decena.
Según las previsiones del Ayuntamiento, la próxima zona a renovar es el parque infantil de la plaza del Carme (barrio de les Planes), que se ampliará con nuevos elementos (como una estructura multijuegos con un tobogán, un tubo y una pared escalada). También se trabajará en adaptar el espacio de juegos a todos los niños, incluyendo los que presentan movilidad reducida.
