Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres por varios delitos encadenados en municipios del Baix Llobregat: un hurto en Abrera, una estafa bancaria en Pallejà y un allanamiento de morada.
Los hechos se remontan al miércoles 23 de abril. Un hombre parece estar esperando frente a una entidad bancaria de Pallejà. A la vez, varios agentes de investigación de la comisaría de Martorell patrullan la zona. Al detectar la presencia policial, el hombre huye corriendo del lugar, en dirección a un vehículo estacionado cerca. Allí les estaban esperando otros dos hombres.
Alertados por la actitud sospechosa del ‘fugitivo’, los agentes también se han dirigido al coche para identificar a los tres hombres. En ese mismo momento, dos de ellos consiguen huir (aunque no muy lejos). A uno, lo atrapan rápido los agentes de Martorell; al otro, lo encuentran agentes de la comisaría de Sant Vicenç dels Horts dentro de un domicilio en el que habría intentado esconderse.
Intentaban sacar dinero con una tarjeta robada
Los agentes han registrado a los tres hombres, reunidos de nuevo. Durante el cacheo, han encontrado varios objetos que habrían robado a una mujer de edad avanzada en el municipio vecino de Abrera. Según la denuncia de la mujer, el hurto habría sucedido unos minutos antes de localizar a los delincuentes en Pallejà. Así, los tres hombres se habrían dirigido al cajero automático del banco para intentar sacar dinero con la tarjeta que le habían robado a su víctima.
Los detenidos ya cuentan con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio de naturaleza similar. Tras la detención, el mismo 23 de abril, los tres han pasado a disposición judicial del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu.