www.elllobregat.com

La Colonia Güell, deterioro de una rehabilitación como parque de negocios

Imagen del interior del recinto del parque industrial Colonia Güell
Imagen del interior del recinto del parque industrial Colonia Güell
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
La rehabilitación del parque de negocios de la antigua fábrica textil de la Colonia Güell, en Santa Coloma de Cervelló, que se realizó en 2006, de acuerdo con la previsión de Colònia Güell, SA, la empresa promotora que se hizo con la propiedad del recinto industrial, para convertirlo en un parque de negocios que podría albergar hasta 6.000 empleados, parece que no ha conseguido sus objetivos.
  • El proyecto, encargado al arquitecto Óscar Tusquets, necesitó una inversión de entre 65 y 70 millones de euros, aportados en un 80% por dos fondos de inversión holandeses -Penny Lane y Jan & Mitchell Mol- y en un 20% por tres empresas inmobiliarias catalanas, Tamberland Inversiones, Kersel y AMGG.

En 2002, ya se había rehabilitado el edificio Tint Vell, de 3.200 metros cuadrados, donde se instaló la multinacional alimentaria Sodexho. También se pusieron en funcionamiento tres restaurantes y un aparcamiento de 900 plazas.

Jordi Viladomiu, administrador de Colònia Güell, SA, explicaba que la ocupación en 2002 del recinto era del 15%. Las previsiones de Viladomiu apuntaban a que en enero de 2003 se llegaría a ocupar un 22% y en septiembre de 2003, con la puesta en marcha del edificio Filatures, se habría llegado al 40%. El objetivo era absorber pequeñas y medianas empresas del Barcelonés y el Baix Llobregat, para lo que se ofrecían inmuebles enteros del recinto como edificios corporativos o espacios más pequeños.- (EL PAIS 06-11-2002)

El antiguo recinto industrial obra del arquitecto Antoni Gaudí se encuentra deteriorado, a día de hoy, los espacios que deberían estar terminados y mantenidos siguen en situación precaria, las calles sin asfaltar, problemas con el suministro de agua, conexión informática y un sinfín de incomodidades que no hacen atractivo instalar ninguna actividad profesional.

J. C. Chueca ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(3)

+
0 comentarios