L’Hospitalet y el Baix Llobregat mejoran la asistencia oncológica
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
La alianza entre el Institut Català d’Oncologia y el Consorci Sanitari Integral permite mejorar la atención oncológica a mas de 400.000 habitantes de referencia.
La alianza se ha formalizado a través de un convenio impulsado por el Servei Català de la Salut, que tiene como objetivo mejorar la calidad y la eficiencia de la atención oncológica en l’Hospitalet de Llobregat Nord y del Baix Llobregat Centre/Fontsanta a través de una estrecha colaboración entre las dos instituciones.
El Institut Català d’Oncologia (ICO) y el Consorci Sanitari Integral (CSI) han firmado un convenio que permitirá unir experiencia i esfuerzos para mejorar la asistencia oncológica a la población, esta alianza nace en el marco de dos instrumentos clave del Departament de Salut, el Pla de salut de Catalunya 2011-2015, proyecto fundamental para abordar los retos de futuro en materia de salud; y el Pla Director d’Oncologia que determina las directrices en el ámbito de la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades oncológicas y de la investigación en oncología.
A partir de 1 de julio se conseguirá ordenar y optimizar los recursos para la atención oncológica y hematológica de las dos instituciones. Según este convenio la política de medicación, el tratamiento, las guías terapéuticas y el modelo de atención que hay que aplicar en el Hospital Moisès Broggi han de ser las mismas que se apliquen en el ICO y se han de integrar al Servei d’Oncologia Mèdica, al Servei d’Hematologia y a la Unitat de Psicooncologia, y formar parte del sus comités y unidades funcionales.
CSI es una entidad pública de servicios sanitario y sociales que nació en el año 2000 y que actualmente esta formado por el Servei Català de la Salut, l’Institut Català de la Salut, los ayuntamientos de l’Hospitalet de Llobregat y Sant Joan Despí, el Consell Comarcal del Baix Llobregat y la Creu Roja.
Redacción ||