www.elllobregat.com
La textil norteamericana Fox Head empleará a 46 personas en su nueva sede europea en Barcelona

La textil norteamericana Fox Head empleará a 46 personas en su nueva sede europea en Barcelona

Se ubicará en el polígono industrial Mas Blau del Prat de Llobregat. Empleará a 46 persona. La compañía ha invertido 2,5 millones en las instalaciones

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
La empresa norteamericana de ropa deportiva Fox Head ha escogido Barcelona para instalar su sede central para el mercado europeo y de Oriente Medio.

La compañía ha invertido 2,5 millones de euros en las instalaciones que se ubican en el polígono industrial Mas Blau del Prat de Llobregat y donde empleará a 46 personas.

Lo ha anunciado el director general de Fox Head Europe, Matthieu Bazil, que este miércoles se ha reunido con el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, quien, en declaraciones a los medios, ha celebrado que esta inversión “confirma los atractivos que tiene Catalunya” de cara a las empresas extranjeras.

La nueva sede europea de la compañía californiana, de 1.500 metros cuadrados, se ubicará en el polígono industrial Mas Blau del Prat de Llobregat y estará operativa durante el mes de diciembre, aunque la empresa empezará a trabajar a partir de la semana que viene en una oficina temporal. Matthieu Bazil ha justificado la decisión de llevar la sede a Catalunya porque Barcelona “es una ciudad abierta a los deportes extremos” con “una interesante combinación” de tradición, diseño avanzado y nuevas tecnologías. Una combinación, agregó, que hace de Barcelona una de las ciudades “más influyentes a nivel mundial” a la altura, y en el mismo grupo, que otros como Tokio, Londres o Nueva York. Bazil también ha destacado la buena situación geoestratégica de Catalunya para trabajar con mercados como el europeo, el africano o el asiático, así como la posibilidad de captar talento al ser Barcelona una ciudad donde confluyen estudiantes de todo el mundo, ha finalizado.

Fox Head
Creada en 1974 en California, en sus inicios Fox Head dirigía sólo a deportistas de motocross, diseñando prendas especialmente resistentes para esta disciplina deportiva. Actualmente ha ampliado sus líneas a otros deportes como el surf y el biking. Fox Head, que comercializa sus artículos en treinta países de Europa y Oriente Medio, está llevando a cabo una importante reestructuración de su presencia en estas áreas geográficas.

Toni Casals ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios