Muchos son los ‘rockeros’ históricos que nos dejaron a la temprana edad de 27 años, diabólica para muchos. El guitarrista Brian Jones de los Rolling Stones, el mayor guitarrista de todos los tiempos, Jimi Hendrix, Jim Morrison de The Doors, Kurt Cobain de Nirvana o la rockera por excelencia, la bella Janis Joplin, son algunos de los nombres que llenan la lista del ‘Club de los 27’.
El salón internacional del turismo se ha celebrado este año bajo la marca B-Travel, enfocándose no sólo en las experiencias viajeras, sino también en la gastronomía turística. Un sector muy goloso que enamora al visitante y más si le dan a probar las exquisiteces culinarias de distintas regiones, países, comunidades o pueblos.
Cornellà se consolida como capital del buceo al acoger desde hace 16 años el Salón de la Inmersión, pese a la falta de mar. A los 91 años de edad, Eduard Admetlla recibe el Primer Premio Buzo de Honor en el Mediterranean Diving
Up & Baix - Por Dayana García Blas
No salí llorando del Liceo por vergüenza, pero la ópera Norma, mi primer encuentro con el mundo de la lírica, lo merecía. Y es que tanto la trágica historia como la música de Vicenzo Bellini dejaron mis oídos y mis ojos más que complacidos.
|
Si algo nos ha quedado claro en la comida que ha organizado este viernes el Fórum Cornellà Creació es que lo gratuito llama la atención de los españoles.
Si estás pensando realizar fotografías con drone durante una larga temporada, mejor comprarlo que alquilarlo por unas horas. El precio por grabar durante una jornada completa puede alcanzar los 600 euros, una cifra insólita y alocada que probablemente no compensa al comprador.
Degustar un menú del maestro Paco Pérez es una experiencia que revoluciona los cinco sentidos, un estallido de sabores en el paladar que se conjugan, está vez, con el producto ibérico.
Ir al Gran Teatre Liceo siempre es una experiencia por su ceremoniosa y noble arquitectura, y por la ópera que cautiva la atención del público, personas muy fieles que pueden estar aplaudiendo durante más de media hora.
Trasladar esta sección de su natural hábitat del diario digital www.elllobregat.com al papel, suponía un reto. Había que bajar a los infiernos del infrabaix o subir al techo Europa para expresar el sentido de este rincón de experiencias de una periodista del Baix en incursiones de lo más Up.
La 63ª edición del Trofeo Conde de Godó ha reunido, como cada año, a la élite: famosos, guapos y feos, pero ricos; cantantes, familia de la realeza, personajes que en su día dieron un braguetazo y, evidentemente, también deportistas. En fin, son todas aquellas personas que las conocemos desde la pequeña pantalla, pero que el Open Banc Sabadell de tenis las acoge en un exclusivo espacio, el village.
Este Up and Baix lo dedico a la incompetencia, sobre todo la de aquellas personas que ocupan cargos públicos sin saber hablar inglés, ni tener conocimiento de las nuevas tecnologías, es decir, acibernetos, lo que supone ser analfabetos funcionales hoy en día. En pleno Siglo XXI, no es normal que hayan trabajadores de instituciones que pregunten si el “@” lleva acento o no.
A bordo del barco de vela latina “El Rafael”, he degustado los últimos erizos de mar de la temporada de invierno, en la Costa Brava. El erizo es una especie del Mediterráneo occidental de difícil sabor: ni amargo, ni dulce.
El Sur de Francia es una exquisitez a nivel gastronómico, por sus quesos, y paisajístico por sus montañas nevadas. Gracias a Sud de France Développement pudimos disfrutar de un soleado día de esquí intenso con más compañeros de prensa y otros pequeños marcianitos, profesionales del deporte, con los que daba pavor cruzarse por el camino por miedo a ser atropellado o bien titubear y dar pasos extraños que acaben en bonitas caídas “para recordar”.
| (Foto: BCN Content Factory) |
Xavier Trias, alcalde de Barcelona, se hace de querer. Independientemente de su ideología política, en la que yo no me meto, su forma de hablar es digna de un entrañable abuelo con el que te ríes cuando suelta alguna de sus citas “muy directas”, pero graciosas.
Este fin de semana me he sumergido en la Feria Profesional de Imagen Personal, Belleza y Calidad de Vida STS Beauty Barcelona, donde se han decorado cuerpos como si de muñecas se tratase y he visto uñas que nada tienen que envidiar a los cuadros y exposiciones del MNAC.
|